viernes, 17 de abril de 2009

Les rencontres internacionales

Ayer comenzaron Les Rencontres Internacionales, festival dedicado al cine, vídeo, performance, instalación y creación multimedia y sonora, que cada año se celebra en Berlín, París y Madrid.
Para no perderme: los encuentros con Chantal Akerman y con Artavazd Pelechian y, para los que no lo hayan visto, Où gît votre sourire enfoui?, el retrato de Pedro Costa, dentro de la serie Cinéastes de notre temps, de la pareja formada por Danièle Huillet y Jean-Marie Straub. Íntima lección sobre el cine, el montaje y la relación a dos, que cobra más fuerza y emoción desde la muerte de Danièle hace tan sólo tres años.
Aparte de todo esto, me gusta este festival porque cada vez que las palabras Les + Rencontres resuenan en mi cabeza me imagino que estoy dentro de un espectáculo de La Trinca y no me queda por mover ni mi tercera pierna. Les rencontres, les rencontres, tra lá lí, tra lá lá... Dan ganas de entrar en el Reina Sofía bailando el can can. ¿Soy solo yo?


3 comentarios:

  1. el vecino me ha dado un buen susto k llevaba toda la tarde sin poder conectarme al internet!vaya k suertecilla poder ir a un montón de cosillas intelectuales...cosicas k te explican en paneles y en video-clips y te hacen tan listica como tú. Yo me kedo aki sin mover el culo del sofa k hoy estoy jodia. A disfrutar y a contarlo luego!

    ResponderEliminar
  2. guapa, me despisto un poco de tu blog y te crecen hasta pollitos! (que no los enanos...)yo tb soy fan de ese post, aunque me ponga seria y te comente en el de los rencontres, en plan proféssional, para pedirte más de este tema.
    te echamos de menos anoche.

    ResponderEliminar
  3. jaja, guapa... ya sabes que estoy un poco malucha con mis toses... , a ver si vienes a ver el corral y charlamos de los rencontres!!

    ResponderEliminar