miércoles, 8 de abril de 2009

My life as a trailer

Para los que no lo conozcan, teaserland.com es el I Festival Internacional de Trailers Falsos que se ha creado en España. La idea es bastante sencilla, crear trailers de películas inexistentes, alterando de este modo el proceso lógico de la cadena. Aunque muchas películas deberían haberse quedado en eso, en el trailer. De las cosas más llamativas de este concurso es el arrinconamiento de la palabra trailer por teaser. Pobre trailer, aquel que se supone que te engloria en el fondo te está matando... Como gancho, algunos directores conocidos -J.A. Bayona, la Coixet, Corbacho, etc- han realizado sus propios trailers fuera de concurso.
Desde aquí proponemos otra idea: trailers de películas ya existentes subvirtiendo sus géneros. O lo que es lo mismo: El sol del membrillo en clave cine de terror; Rocky a lo cine-ensayo; o Sonrisas y Lágrimas a lo ciencia-ficción. También me gustaría Raza en plan musical, pero entiendo que esto es más complicado. Tanto las imágenes como la banda sonora deberían ser las propias de cada uno de los films, por muy tentador que sea meter una nave espacial en medio de los Montes Bávaros.
Así que si alguno se anima con estos u otros títulos, o conocen de su existencia, lo cual es bastante probable en estos mundos youtube, que me lo haga saber.
Respecto a mi vida, en trailer pierde bastante...

1 comentario: