miércoles, 7 de abril de 2010

Nunes

Ojeando un blog me entero de la muerte, hace unas semanas, de José Mª Nunes, cineasta adscrito a la llamada Escuela de Barcelona, allá por los años 60. Aunque dudo mucho de que a la personalidad de Nunes se la pueda amarrar a algún lado. Todavía recuerdo aquel día en la Filmoteca Española en la que se coló -literalmente, no estaba programada para ese día- a presentar su propia película, Noche de vino tinto, y lo intentaban echar para poder empezar la proyección. Él se escapaba y volvía a aparecer... O al menos, así lo recuerdo yo...

Tal vez se haya ido al mismo lugar que todas esas tabernas barcelonesas que, desgraciadamente, ya es imposible encontrar... Como dice Claudia, Barcelona, pero què fas?

2 comentarios:

  1. Cris, (Te ví en el metro y todo eso...) Te recomiendo que leas un cuento, LA MECANICA DEL CORAZON, de Malthias Malgieu, mientras escuchas LA MECACANIQUE DU COEUR de Dionysos, un grupo francés. Casualmente el autor del libro es el lider del grupo,y es la banda sonora del cuento. Mientras te bebes una copa de Hacienda Monasterio (Mi vino tinto preferido!!)(Lue Besson ha comprado los derechos de esta novela y quiere llevarla al cine con estetica T.B(La novia cadaver..) (No tenía sangre a mano y he tenido que descorchar un rioja del 2004!!!) VAMPIRO Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Vampiro, creo que ya te he reconocido!! es lo que tiene que no os reflejéis en los espejos, que confunde. Pues viniendo de quien viene haré caso a las 3 recomendaciones en un mismo pack. Aunque al principio me inquieté, porque a un primer vistazo como marca de vino entendí Hacendado, jeje. Un beso y gracias por pasarte por el blog!!

    ResponderEliminar