martes, 31 de marzo de 2009

Por qué se inventaron las tormentas

y lo que tú y yo necesitamos...

lunes, 30 de marzo de 2009

Ian de la Calzada

El próximo jueves se estrena, después de dos años y coincidiendo con fechas de pasión, Control, el biopic sobre Ian Curtis, cantante de los Joy Division. Dirigida por Anton Corbijn, conocido sobre todo por su faceta como fotógrafo y director de video clips, la película está basada en la biografía de su ex-mujer, Touching From A Distance, por lo que promete momentos Salsa Rosa.
Revisitando vídeos del grupo en youtube, había olvidado que Ian Curtis fue precursor en sus bailes de Chiquito de la Calzada. Desde este pequeño espacio solicito a la próxima edición de Mira quien baila que incluyan el Ian de la Calzada dance como nueva modalidad. Habría sido impagable ver como Ortega Cano o Julio Salinas lo ejecutaban.


domingo, 29 de marzo de 2009

El perro es mío



Anoche Francisco Nixon tocaron en la sala el Sol de Madrid. Presentaban su nuevo disco, El perro es mío, que está dedicado a la memoria del irrepetible Sergio Algora. Aparte de comentar que Ferry's debería patrocinarles las giras, decir que el concierto estuvo realmente bien. Reímos, cantamos y bailamos. Qué más se puede pedir. Lo malo cuando ocurre esto es que los conciertos resultan demasiado cortos. Echamos de menos más canciones en directo del nuevo disco. Personalmente, Cruzando la calle. A cambio nos regalaron varios hits de La Costa Brava. Uno nunca se cansará de bailar Adoro a las pijas de mi ciudad o de hacer el robot en Treinta y tres. Genial también la versión de La vida sigue igual. Sobre Julio Iglesias, Trilce nos contó una anécdota estupenda: siempre que atraviesa la Plaza Mayor, en su iPod salta Yo canto a la vida.

Sobre el disco, también muy bien. Pero eso mejor lo dejo para otra entrada, que el cambio de hora me está matando... vuelvo al letto.


sábado, 28 de marzo de 2009

La morena de oro de Elefant



Escucho por fin el esperado disco de La bien querida, Romancero. Editado por Elefant, está producido por David Rodríguez (Beef, La estrella de David) y cuenta con la colaboración, entre otros, de Joe Crepúsculo. De este último decir, aunque muchos se escandalicen, que desde Serrat no había surgido nada tan mediterráneo en Cataluña, en el sentido terracil del término.

Puestos a comparar, en Elefant lo hacen con el "69 love songs" de los Magnetic Fields, lo cual, se mire por donde se mire, son palabras mayores. También podríamos decir de sus canciones, que no de su voz, que son como una Chavela Vargas recién afeitada, una María Jiménez que se ha cosido los bajos, o una Lucha Reyes sin redecilla. O dicho de otro modo, como miguelitos mojados en whisky.

Yo llevo toda la mañana escuchándolo. Por frases como "qué poca verguenza decir que me querías" ya merece la pena.
Para escucharla
La bien querida en myspace
La bien querida en elefant

La belle Kate

Leo por ahí que Leos Carax regresa al cine con una versión de La bella y la bestia. La noticia ha saltado a los medios porque... tachán... presumiblemente Kate Moss va a ser la protagonista.

El título ya promete... Merde in USA. Una continuación de su participación en Tokyo, tríptico sobre la ciudad en la que participó junto con Michel Gondry y Bong Joo-Ho.
Su colaboración en esta película daría para una entrada aparte, puesto que hasta inventó un lenguaje, el Mergodon, para la película.
Como siempre, Denis Lavant, a la verita suya.

Para mí, entre muchísimas otras cosas, Leos Carax siempre será el director que mejor ha sabido unir la música de David Bowie al cine. Nada que ver con una BSO al uso.




viernes, 27 de marzo de 2009

Promesas

Prometo no hacer de este lugar algo serio
prometo no irme a vivir nunca a alcorcón
a menos que aprenda a mirarlo
con los ojos del urbanita del 2159
prometo no ver esta noche en la tele
21 días fumando porros
a menos que en DEC los anuncios
se alarguen demasiado
prometo, en fin,
que con Gris Quintana,
la calle se crece

Declaración de intenciones (I)